Quirúrgico Facial
RINOPLASTIA
¿Cómo funciona?
La estructura que en mayor medida define la armonía facial es la nariz. Es por esta razón que puede afirmarse que la nariz es protagonista al definir si somos o no atractivos.
Una rinoplastia debe ser planeada fotográficamente, y estar basados primordialmente en la concordancia entre la nariz creada y la cara que la tiene. En otras palabras, una buena cirugía de nariz es aquella en el que el resultado es completamente natural y armonioso pero ante todo, debe crearse una nariz que respire con normalidad.
La cirugía de nariz es tal vez el procedimiento que mayor exigencia técnica y planeamiento exige al cirujano, de tal manera, que el paciente debe ser cuidadoso a la hora de elegir a su cirujano para este procedimiento.
- Tipos de anestesia: La rinoplastia se realiza bajo anestesia general, con una duración de 1 a 2 horas, pero en casos de narices secundarias, traumáticas o con defectos congénitos este tiempo puede extenderse.
- Incapacidad: La rinoplastia se realiza bajo anestesia general, con una duración de 1 a 2 horas, pero en casos de narices secundarias, traumáticas o con defectos congénitos este tiempo puede extenderse.
- Postoperatorio: La rinoplastia es un procedimiento en el que, aunque se puede emplear el ultrasonido facial y el laser blando, resulta más útil la autoterapia que consiste en mantener una posición al dormir y colocarse hielo local durante los primeros días del postoperatorio.