Quirúrgico corporal
MAMOPLASTIA
¿CÓMO FUNCIONA?
La mamoplastia de aumento es el procedimiento mediante el cual se consigue levantar, dar volumen y mejorar la forma de la glándula mamaria, mediante la utilización de prótesis mamarias.
Se introducen por vía areolar, submamaria o axilar, en un plano ubicado por detrás o por delante del músculo según sea el caso. Los implantes con los que trabajamos tienen manufactura y materiales aprobados por la FDA; están hechos con gel cohesivo, cubierta micro texturizada y perfil ultra alto. Son implantes de quinta generación.
La garantía de los implantes es vitalicia, que es muy diferente a que puedan estar en su cuerpo por toda la vida; lo que quiere decir la garantía de por vida es que en el caso de requerir un cambio de implantes, por causas diferentes al cambio de volumen o por cuestiones meramente estéticas, el fabricante dará sin ningún costo unos nuevos implantes para ser utilizados.
Los implantes mamarios no tienen inferencia sobre la aparición de cáncer mamario ni enfermedad fibroquística. La lactancia puede hacerse sin ningún tipo de inconveniente.
Las cicatrices de la mamoplastia dependen de la técnica quirúrgica utilizada, yo recomiendo la hemiperiareolar, que deja una cicatriz de 3 a 4 cms. en el borde externo de la areola, lo que hace que sea poco visible.
- Anestesia: La anestesia utilizada en la mamoplastia de aumento es general. El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos y es completamente ambulatorio.
- Incapacidad: La mamoplastia de aumento requiere como mínimo una semana de recuperación para reintegrarse a labores como el estudio o trabajos de escritorio. En caso de trabajos que requieran mayores esfuerzos, cargar objetos, trabajos de campo, manejar, etc., el tiempo debe incrementarse. Se puede realizar cualquier actividad incluso ejercicio después de 6 semanas sin restricción. Cuando se ponen implantes por delante del músculo la incapacidad es menor.
- Postoperatorio: El manejo postoperatorio de la mamoplastia de aumento incluye primeramente el reposo, la restricción del movimiento de los brazos y algunas medidas antiinflamatorias como el hielo y el ultrasonido, pero la principal de ellas es el uso contínuo de un brasier postoperatorio. Después de retirados los materiales de sutura se indican al paciente unos masajes que está en capacidad de hacer y que se pueden extender hasta un mes después de iniciados.