Quirúrgico corporal

LIPO DEFINICIÓN

¿CÓMO FUNCIONA?

La Lipo Definición Vaser es un procedimiento mediante el cual se consigue remover tejido graso de tal manera que se traslucen o imitan las líneas que demarcan los músculos en diferentes partes del cuerpo.

Dichas marcaciones pueden hacerse en hombros, brazos, espalda, lumbares, pectoral, abdomen y muslos.
NO se realiza ningún tipo de amarre muscular, solo se trabaja disminuyendo o aumentando relieves o profundizando surcos para dar un aspecto atlético al paciente. Con el trasductor vaser se trabaja muy cerca de la piel de tal manera que se adelgaza el tejido adiposo sin dejar irregularidades.

Para aumentar el volumen muscular se inyecta tejido graso dentro de éste, como en hombros, pectoral, gluteos, muslos y pantorrillas.

Debe realizarse en pacientes delgados y con algún grado de desarrollo muscular para poder brindar un resultado natural.

  • Anestesia: Está indicado realizar este procedimiento bajo anestesia general, en principio, porque son varias las zonas comprometidas y en segundo lugar por que la lipo definición tiene tiempos quirúrgicos que pueden llegar a ser el doble de los de una liposucción normal.
  • Incapacidad: Para retornar a las actividades normales, la incapacidad es de una semana. El ejercicio se puede retomar en la sexta semana. Dependiendo de cada caso, la exposición al sol puede esperar de dos a tres meses.
  • Postoperatorio: Resulta de vital importancia para asegurar el resultado la terapia postoperatoria, que puede extenderse por 20 días a un mes. Es necesario que el paciente sepa que los resultados de una lipomarcación se verán solo al paso de dos o tres meses, ya que como se trabaja tan cerca de la piel, quitar lo estigmas de una cirugía conlleva su tiempo.

CASOS

Para ver más casos 

Síguenos en @hugobalagueracirujano