Quirúrgico corporal

GLUTEOPLASTIA

¿CÓMO FUNCIONA?

La región glútea no solo debe tener un buen volumen acorde a las características de la cadera y muslos, también debe tener una forma y posición que le hagan verse armónicos.

El volumen de la región glútea puede ser aumentado o reposicionado mediante el uso de prótesis, que son puestas por debajo del músculo dando un aspecto natural a la región. Se pueden usar diversos volúmenes y la cicatriz resultante queda oculta en el pliegue entre los dos glúteos.

Mediante la aplicación de la grasa subcutánea en el mismo procedimiento se consigue regularizar la superficie glútea para un mayor resultado.

Las prótesis utilizadas pueden ser redondas u ovaladas y debido a la alta cohesividad con que están hechas, tienen una duración superior a los 20 años.

Otra manera de realizar el aumento, y realce de la región glútea es utilizando la grasa del mismo paciente, combinada con factores de crecimiento para auspiciar su integración. Se injerta la grasa en el plano subcutáneo del gluteo mayor, consiguiendo resultados asombrosos y sostenibles en el tiempo.
  • Anestesia: Está indicada la anestesia general. También puede realizarse bajo anestesia peridural.
  • Incapacidad: Incapacidad de dos semanas.
  • Postoperatorio: El paciente sometido a gluteoplastia debe permanecer sin apoyar su zona glútea durante una semana. Puede sentarse pero sobre un flotador que se debe usar en postoperatorios normales durante dos semanas y debe dormir boca abajo durante este periodo.
    Cuando la gluteoplastia se acompaña de liposucción de las zonas de vecindad, se realiza terapia postoperatoria. Cuando es un procedimiento único no la recomiendo. 
    El aseo del área quirúrgica en el postoperatorio resulta crucial para asegurar el éxito del procedimiento.

Casos

Para ver más casos 

Síguenos en @hugobalagueracirujano