Quirúrgico corporal
ABDOMINOPLASTIA
¿Cómo funciona?
La abdominoplastia es un procedimiento mediante el cual se consigue reversar los efectos adversos de los embarazos y las fluctuaciones de peso.
Es una técnica que involucra los tejidos blandos de la pared abdominal mediante el cual se remueven los excesos del tejido graso por liposucción o escarpectomía, se reduce y rectifica el diámetro abdominal , se retira el exceso de piel y se detalla un nuevo ombligo.
Para que la lipectomía del abdomen sea capaz de devolver la belleza al abdomen, debe cumplir varios parámetros como lo son un panículo adiposo disminuido, una cicatriz baja, un amarrre muscular fuerte pero criterioso y un ombligo natural.
- Tipos de anestesia: La anestesia indicada para este tipo de cirugía es la general. El tiempo quirúrgico puede oscilar entre tres a cuatro horas y puede hacerse concomitantente con procedimientos no mayores .
- Incapacidad: La incapacidad mínima recomendada es de dos semanas y dependiendo de la cantidad de lipo y zonas a lipar, esta puede aumentar.
- Postoperatorio: Desde el día siguiente a la cirugía y por espacio de veinte a treinta días con una sesión por día se debe realizar una terapia encaminada a desinflamar, drenar y reestablecer las características naturales de los tejidos operados.